Telestant va por más clientes con nuevo call center en Lima

La compañía española busca replicar el modelo de su centro de Trujillo. Además de las telecomunicaciones, la firma también busca trabajar con otros rubros, como los bancos.

María Claudia de la Barra
mdelabarra@diariogestion.com.pe

El grupo español Telestant, especializado en telemarketing y ventas no presenciales por call center en la ciudad de Trujillo, busca ampliar su cobertura a nivel nacional.

De esta manera, la compañía planea abrir un segundo call center en Lima para el 2014, con una inversión similar a la de Trujillo (2.5 millones de euros), para lo cual ya cuenta con socios estratégicos en la capital, reveló su jefe financiero para Latinoamérica, Jorge Reyes.

Reyes aseguró que con este proyecto impulsará la captación de más clientes nacionales para el grupo.

“En Perú solo trabajamos para Direc TV, pero ya estamos en conversaciones para prestar nuestros servicios a otras empresas de telecomunicaciones, como Claro, y al sector financiero”, dijo.

Actualmente, el call center que Telestant tiene en Trujillo atiende al mercado español.

Tecnología
Pero el servicio de Telestant no solo se concentrará en las ventas con llamadas aleatorias, sino que, al igual que se maneja en otros países, también buscará impulsar su trabajo digital, computarizando las búsquedas online para identificar a más clientes potenciales, dijo Reyes.

“Hemos traído otros departamentos de la empresa para cerrar las ventas totalmente acá, mientras que antes el tema de calidad y verificación se manejaba desde España”, refirió.

Así, con más herramientas de control comercial, la compañía estima crecer hasta un 50% este año, frente el 30% con que cerraron las ventas en el 2013.

Fuerza de ventas En su plataforma de Trujillo, ubicada en un espacio de 1,800 metros cuadrados, el grupo cuenta con 700 posiciones (puestos de trabajo). “Nos instalamos en esa ciudad porque hay muchas universidades, con muchos estudiantes con ganas de trabajar desde muy jóvenes”, dijo Reyes, y agregó que la empresa hoy cuenta con convenios con diversas universidades e institutos (de computación e inglés) para capacitar a su personal.

“Cabe destacar que la neutralidad de su acento es una de las características más valoradas para el telemarketing, frente a otros países de la región”, dijo.

Los datos
En la región. El grupo español ingresará a Brasil en enero próximo, y Colombia será su siguiente destino.

Rubros. Como grupo global, la firma también trabaja para el sector hotelero, energía renovable, vinos, etc.

Participación. Las ventas en Perú representan el 70% de su facturación total a nivel regional.

Competencia. Telestant compite localmente con empresas como Atento, Mtg Perú y Telemark.

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