NOTICIAS DE
Compartir:
Tres pasos para gestionar la visibilidad de nuestra empresa
![Tres pasos para gestionar la visibilidad de nuestra empresa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/9/thumb/flujo/259598.jpg)
Neus Arqués, experta en Gestión de Visibilidad, señala que el reto no es ser famoso o conocido – a través de las redes sociales – sino llegar a nuestro público objetivo para que puedan comprar nuestros productos o servicios.
Perú en el top 5 de países que han mostrado mayor avance en e-commerce, según CCR
![Perú en el top 5 de países que han mostrado mayor avance en e-commerce, según CCR Las ciudades donde más compran los nativos digitales son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. (Foto: Eset)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/9/thumb/flujo/249441.jpg)
Para CCR, Colombia y Perú se presentan como países con grandes posibilidades de desarrollo gracias a las mejoras que incentivan la compra online.
Por qué Facebook y Google deberían mostrarnos sus datos de publicidad
![Por qué Facebook y Google deberían mostrarnos sus datos de publicidad Facebook y Google juntas reciben el 77% de los ingresos por publicidad digital en los Estados Unidos.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/6/thumb/flujo/246897.jpg)
El lado oscuro de la revolución del Internet es que los datos reunidos para un fin pueden destinarse a otro. Nuestros silos de marketing también son silos de información.
Los recién egresados de Marketing mejores pagados son de estas universidades e institutos
![Los recién egresados de Marketing mejores pagados son de estas universidades e institutos
Foto 1 | El reporte toma datos de jóvenes con hasta cuatro años de egresados de la carrera de Marketing y de profesiones relacionadas.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/7/thumb/flujo/237659.jpg)
FOTOS | Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera, en base a encuestas realizadas a los jóvenes recién egresados.
Neymar, un activo de marketing del PSG a nivel mundial
![Neymar, un activo de marketing del PSG a nivel mundial Neymar durante un entrenamiento del PSG. (Foto: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/0/thumb/flujo/240669.jpg)
Con el fichaje de Neymar, el PSG apunta al Top-10 de las marcas mundiales del deporte. El futbolista brasileño tiene seis veces más seguidores en Twitter que el PSG, dos veces más en Facebook y nueve más en Instagram.
20 cursos en línea para ser un experto del marketing digital
![20 cursos en línea para ser un experto del marketing digital 1. Introducción a las redes sociales Impartido por: Tecnológico de Monterrey En este curso aprenderás a aplicar las estrategias requeridas para llevar a cabo un plan de marketing eficazmente. https://goo.gl/cuqj1W](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/2/thumb/flujo/232710.jpg)
FOTOGALERÍA. La tendencia actual de consumo está marcada fuertemente por una migración hacia las compras en línea desde un ordenador, un dispositivo móvil, una red social o una aplicación. En este nuevo paradigma, el blog Oye Juanjo y Entrepreneur presentan propuestas de cursos en línea para la formación de los profesionales del marketing .
¿Qué universidades auspician estos cursos? ¿Qué aprenderás en ellos? Descúbrelo en esta fotogalería.
¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes
![¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes Plantea tu propuesta como un 'Total Cost Ownership'. Consiste en simular el statu quo del cliente en dos situaciones: cuánto dinero se ahorran si te contratan y cuánto dinero pierden si no apuestan por tu producto o servicio, teniendo en cuenta no sólo el precio de adquisición de un sistema (por ejemplo licencias de software, servidores para una red de internet o los autobuses para una ciudad) sino también su consumo energético, la formación de la gente, la necesidad de tener ambientes presurizados o a baja temperatura, la estrategia de crecimiento y migración, ocupación de los sistemas, etc. y en el caso de los buses, su consumo de neumáticos, la reparación en caso de accidentes, número de pasajeros que transportan, etc. ¿Cómo se hace? Se calculan las inversiones en la compra y en mantenimiento, financiación, etc. y se pone sobre la mesa del cliente, siempre que salgan las cuentas, claro.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/2/thumb/flujo/222281.jpg)
FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.
Mauricio Fernández-Maldonado: “El mundo demanda más creatividad"
![Mauricio Fernández-Maldonado: “El mundo demanda más creatividad"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/1/thumb/flujo/221772.jpg)
G de Gestión. El grupo de publicidad McCann busca que sus clientes centralicen toda su comunicación en la agencia y confían en obtener buenos resultados en el festival Cannes.
Mujeres creativas: publicistas que asumen un rol cada vez más preponderante en el sector
![Mujeres creativas: publicistas que asumen un rol cada vez más preponderante en el sector Mujeres creativas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/7/thumb/flujo/207860.jpg)
La publicidad sigue siendo una industria predominantemente masculina. Las féminas solo ocupan el 30% de las posiciones de liderazgo en el mundo de los anuncios. Aquí un puñado de este aún reducido grupo.
Corea del Sur lanzará en el 2018 la carrera por el 5G
![Corea del Sur lanzará en el 2018 la carrera por el 5G Foto: globovision](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/5/thumb/flujo/205771.jpg)
MWC 2017 Las empresas de telecomunicaciones llevan tiempo trabajando en el desarrollo de esta generación de conexiones súper rápidas que pueden permitir la descarga de películas en pocos segundos o los coches conectados sin conductor.
Sepa cómo convertirse en un buen vendedor para garantizar el éxito de su empresa
![Sepa cómo convertirse en un buen vendedor para garantizar el éxito de su empresa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/2/thumb/flujo/202999.jpg)
Héctor Patroni, de Generando Futuro, señala que un gestor comercial es como un artista, ‘puede tener talento pero sin herramientas o capacitación su techo tendrá un límite’.
Hollywood apuesta por el marketing a través de realidad virtual ¿En qué filme?
![Hollywood apuesta por el marketing a través de realidad virtual ¿En qué filme?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/0/thumb/flujo/190750.jpg)
Grandes marcas y startups por igual están comenzando a experimentar con la realidad virtual como medio de marketing. Entérese qué película requerirá los lentes Oculus Rift VR de Facebook.
Pokémon Go: Monstruos de bolsillo cambian la manera de hacer marketing
![Pokémon Go: Monstruos de bolsillo cambian la manera de hacer marketing](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/2/thumb/flujo/162455.jpg)
Pokémon Go no solo es un juego de moda, es una nueva tecnología que ha llegado para cambiar la manera cómo hacemos marketing, afirma en el siguiente artículo el director de Estrategia e Investigación de Havas Perú Ricardo Deza Ruiz.
¿Quiere vender más? Convierta su pyme en un minicentro comercial
![¿Quiere vender más? Convierta su pyme en un minicentro comercial](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/6/thumb/flujo/146507.jpg)
Muchas pymes han visto cómo su clientela ha mermado con la crisis económica, por lo que apuestan por un comercio multiespacio en el que combinan distintas actividades para rentabilizar el establecimiento y llegar a nuevos públicos.
Marketing en la era del Big Data: de los sentidos a los datos
![Marketing en la era del Big Data: de los sentidos a los datos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/4/thumb/flujo/144157.jpg)
Las etnografías de la era digital se vuelven las gestoras de los cambios y movimientos de las grandes marcas, y cada día se ven más y más puntos de vista de cómo abordar la toma de decisiones.
Dataimágenes y su apuesta por reforzar sus negocios digitales
![Dataimágenes y su apuesta por reforzar sus negocios digitales](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/2/thumb/flujo/142917.jpg)
G de Gestión. Dataimágenes planea reforzar su negocio digital enfocado en satisfacer la demanda empresarial por manejar bases de datos limpias y actualizadas de sus clientes.
¿Cómo diseñar un plan de emergencia por si pierdes tu empleo?
![¿Cómo diseñar un plan de emergencia por si pierdes tu empleo?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/6/thumb/flujo/136614.jpg)
Desde el primer minuto, si has perdido tu trabajo o buscas uno nuevo, puedes ponerte en marcha y actuar eficazmente para recuperarlo o conseguirlo. Aquí tienes un ‘kit’ de consejos para activarte.
La delgada línea entre ser 'influencer' o 'bluff'
![La delgada línea entre ser 'influencer' o 'bluff'](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/6/thumb/flujo/136373.jpg)
La gestión eficaz de nuestra marca personal supone invertir en nosotros mismos sobre la base de crear valor para los demás. La verdadera influencia tiene mucho que ver con demostrar resultados y muy poco con la simple apariencia que implica una visibilidad vacía.
La oveja negra que se ríe del futuro
![La oveja negra que se ríe del futuro](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/1/thumb/flujo/131808.jpg)
Futurexia es el nombre de la campaña de Sin Parar y junto a su carismático personaje apelan a conectarse más con sus consumidores adolescentes.
¿Tiene mala imagen en su trabajo? Sepa cómo combatirla
![¿Tiene mala imagen en su trabajo? Sepa cómo combatirla](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/9/thumb/flujo/129964.jpg)
Quizá buscas un cambio o sólo te comparas con otra gente de otras empresas. Entonces te das cuenta de que tu compañía, tus compañeros o tus jefe pueden ser una referencia profesional nefasta para ti.
¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo?
![¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/5/thumb/flujo/125342.jpg)
Te habrás cansado de escuchar que en tu reinvención profesional sólo con el currículo no basta, y que éste puede pasar a un segundo plano. Pero en cualquier experiencia de proceso de selección la vida laboral sigue ahí y muchos reclutadores la consideran aún importante.
Conoce las cinco predicciones del 'marketeras' que no se cumplirán el próximo año
![Conoce las cinco predicciones del 'marketeras' que no se cumplirán el próximo año](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/4/thumb/flujo/124218.jpg)
Los jóvenes invierten menos tiempo que antes en Facebook, ¿eso no significa que los “millennials” y los “centennials” quieran abandonar la red social?
Marketing: entiende la emocionalidad del cliente y luego construye tu estrategia
![Marketing: entiende la emocionalidad del cliente y luego construye tu estrategia](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/0/thumb/flujo/120404.jpg)
Emocionales antes que racionales, agencia Taste cobra hasta US$ 10,000 por ayudar a las marcas a conocer sus consumidores con la metodología Service Design Thinking, aplicada usualmente en startups.
“El marketing industrial es de terreno y barro, mientras que el de consumo masivo tiene flashes y glamour”
![“El marketing industrial es de terreno y barro, mientras que el de consumo masivo tiene flashes y glamour”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/1/3/thumb/flujo/113318.jpg)
Roberto Mora, director de Investigación del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, apunta al escaso desarrollo de esta disciplina en América Latina.
Publicidad: Reproducciones al máximo
![Publicidad: Reproducciones al máximo Si de videos se trata, YouTube, la plataforma de Google, es la palabra clave.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/7/thumb/flujo/97192.jpg)
G de Gestión. Fuera de los banners o los anuncios de texto, la tendencia del marketing de contenido y la proliferación de los mensajes audiovisuales en internet está llevando a las empresas a comunicarse con sus clientes a través nuevas plataformas. Pero el camino no es fácil.
Robert Kiyosaki: “Sin marketing, un libro no es más que tinta en un papel”
![Robert Kiyosaki: “Sin marketing, un libro no es más que tinta en un papel”
Robert Kiyosaki](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/6/thumb/flujo/96910.png)
El autor de “Padre rico, padre pobre”, confía en crear una cultura que atraiga a las personas correctas.