Inmobiliaria Colonial decidirá el lunes si traslada su sede fuera de Cataluña

Colonial se une así a otras entidades bancarias y empresas catalanas que han decidido, o están considerando, trasladar sus sedes de Cataluña a otras ciudades españolas.

La inmobiliaria catalana Colonial convocó para el lunes una reunión extraordinaria de su junta directiva para pronunciarse sobre un posible traslado de sede social fuera de Cataluña, dijo el domingo una fuente conocedora de la situación.

Colonial se une así a otras entidades bancarias y empresas catalanas que han decidido, o están considerando, trasladar sus sedes de Cataluña a otras ciudades españolas por las incertidumbres ante la situación política y social en Cataluña tras el referéndum de independencia del pasado domingo.

Oryzon también se retira
El laboratorio farmacéutico Oryzon Genomics SA fue la primera compañía cotizada que anunció su salida de Cataluña tras un referéndum ilegal por la independencia regional que ha sumido a España en el caos político. Otras compañías están pensando hacer lo mismo.

Las acciones de Oryzon subieron 33% el miércoles después de anunciar que se trasladaría de Barcelona a Madrid, indicando que los inversores celebran que las empresas se libren de la incertidumbre política que rodea la ofensiva de Cataluña a favor de la independencia. La medida de Oryzon es el ejemplo más claro hasta el momento de la creciente ansiedad corporativa, en tanto otras empresas con sede en la región costera preparan planes por si se agravan las tensiones políticas.

Al menos una de siete empresas catalanas incluidas en el índice Ibex-35 de España tiene un plan de contingencia para abandonar la región rebelde, dijo una persona al tanto del tema, aunque no estaba claro qué circunstancias específicas provocarían un traslado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO