Fernando Langschwager, gerente comercial de Milion!, manifiesta que las marcas tienen que identificar a las personas por sus gustos, edad, datos demográficos, etc, y dirigirles el mensaje hacia ellos.
“Las personas están cansadas de recibir promociones de cosas que no le interesan, entonces tenemos que saber llegar a las personas”, dice a Gestion.pe.
En este aspecto, Langschwager declara que el sector retail va a ser de los primeros que darán este paso, pero también se va a ver en el futuro seguramente en otras industrias, como educación y salud.
“Tenemos la tecnología de la geolocalización, que básicamente lo que hace es identificar el punto donde está ubicado la persona y además podemos identificar sus gustos -a través de las redes sociales- y transmitirle promociones, descuentos y novedades de marca”, explica.
En el tema de estrategias digitales, el gerente comercial de Milion! manifiesta que en el Perú hoy en día, si bien se toma en cuenta el tema de redes sociales, se toma como un elemento aislado. Esto quiere decir que no se está metiendo dentro de la estrategia integral de marketing.
“Falta integrar el mundo online al offline. Eso involucra que las empresas y las marcas se tienen que adecuar a ese contexto -donde las personas están en constante contacto en la redes sociales- y a esa nueva experiencia de compra que busca cada consumidor”,
Respecto al e-commerce, por el lado de las empresas lo que tienen que hacer es generar oportunidades de venta.
El canal que se tome final –ya sea la compra a través de internet o la compra en tienda- la define el mismo usuario, pero la función de la empresa es identificar justamente esto, que hay una población que está interesada en hacer un tipo de compra, y tiene que buscar si le conviene dependiendo de su público objetivo para finalmente atraerla al punto de venta o hacerle la venta por internet.
Milion! es una empresa que se dedica a marketing y estrategias digitales, y es participante de la Feria Internacional de Retail 2014.