El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Tel Aviv está trabajando para promover el ingreso de los piscos peruanos al mercado Israelí, ya que no a la fecha no se exporta pisco a ese país.
La titular del Mincetur, Magali Silva, indicó que en el corto plazo se tiene previsto cerrar los primeros contratos de ventas de pisco peruano con importantes clientes de Israel, como parte de la estrategia de desarrollo de nuevos mercados de Mincetur.
En ese contexto, informó que el pisco de la Destilería Castro SAC de Nasca de la variedad Torontel año 2014, fue elegido como el mejor pisco en la categoría de bebidas espirituosas, durante la 9° Edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores Terravino 2015, realizado en la ciudad de Netanya, al norte de Tel Aviv.
Agregó que el pisco Mosto Verde Italia de Bodegas y Viñedos Tabernero también logró un lugar importante en el certamen, haciéndose acreedor a una Medalla de Oro.
“Nos sentimos muy orgullosos de estos logros que no hacen sino reconocer el origen y calidad de nuestro licor de bandera”, dijo la ministra.
La calificación a los competidores del concurso Terravino 2015, estuvo a cargo de jueces de primer nivel mundial de distintos países europeos como Francia, España, República Checa, Turquía y Eslovaquia, además de Canadá y Estados Unidos. Los premios fueron recibidos por el Embajador del Perú en Israel, Gustavo Otero y el Consejero Económico Comercial de Tel Aviv, Mario Vargas.
Silva precisó que el próximo paso será presentar una oferta variada de piscos para la coctelería, como los de la Bodega Vista Alegre, Qollqe, Tabernero, Queirolo, Tacama, Tres Generaciones, entre otras; las cuales han sido invitadas para participar en la exposición denominada White, a desarrollarse los días 20 y 21 de mayo próximo en Tel Aviv.
Terravino 2015 es la competencia internacional más importante del sector de vinos y bebidas espirituosas del Mediterráneo. La reciente edición se desarrolló con el auspicio de la Organización Internacional del Vino (OIV).
En las ediciones anteriores, productores de vinos y licores, de más de 24 países, han participado y obtenido premios y posteriormente han ingresado con sus productos al mercado israelí. Por ello se considera que Terravino representa la puerta de entrada al mercado israelí de vinos y a un mercado de expansión rápida.