Oro se aleja de mínimos antes de reuniones del BCE y de la Fed

Una serie de factores negativos para el oro y una menor demanda física en China e India provocaron que el metal precioso ampliara sus pérdidas de noviembre.

A las 1202 GMT, el oro al contado ganaba 3.65 dólares a 1,173.29 dólares la onza.
A las 1202 GMT, el oro al contado ganaba 3.65 dólares a 1,173.29 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro se afirmaba hoy tras sus pérdidas en ocho de las últimas 10 sesiones, dado que los inversores esperan que ya estén reflejados en los precios la subida del dólar, un mayor interés por el riesgo y las expectativas de que suban las tasas de interés de Estados Unidos la semana próxima.

Una serie de factores negativos para el oro y una menor demanda física en China e India provocaron que el metal precioso ampliara sus pérdidas de noviembre.

A las 1202 GMT, el oro al contado ganaba 3.65 dólares a 1,173.29 dólares la onza, un alza de 0.1%, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 5 dólares a 1,175.1 dólares la onza.

“Eso estaría indicando que gran parte de la presión vendedora que hemos visto empieza a desvanecerse”, observó Ole Hansen, jefe de investigación de materias primas de Saxo Bank.

Los próximos movimientos del oro serían dictados por los mercados de monedas. El dólar cotizaba estable frente al euro antes de las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo de la semana próxima.

Se espera que el BCE ampliará su programa de estímulo cuantitativo en su reunión del jueves, pero quedan dudas sobre si reducirá sus compras de activos mensuales o si entregará una señal formal del término del programa.

En tanto, la expectativa es que la Fed suba los costos del crédito. Eso presionaría al mercado del oro, dado que tasas de interés más altas en Estados Unidos elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.5% a 16,796 dólares la onza, el paladio caía un 0.91% a 729.8 dólares por onza y el platino perdía un 0.07% a 933.2 dólares por onza.

TAGS: oro, BCE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO