NOTICIAS DE estrés laboral
Compartir:
Korn Ferry: Separar los problemas personales de la vida laboral es una idea obsoleta

“Las personas somos un solo ser y, salvo que desarrollemos la capacidad de disociarnos, resulta muy difícil llegar al trabajo y dejar atrás todo lo que te está pasando en la vida personal”, dijo Genoveva Elías de Korn Ferry.
¿Estrés laboral? Acuda al trabajo en bicicleta

Una investigación en España muestra que las personas que van al trabajo en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca.
Dormir menos de cinco horas diarias deteriora la salud física y mental

Eso puede puede desencadenar problemas de memoria, apetito y control de impulsos en las personas, advierte Carlos Vera de EsSalud.
¿Cuáles son las causas de la ansiedad laboral y cómo combatirla?

Cerca del 60% de la población del Perú sufre estrés y el 70% de los trabajadores peruanos sufren estrés laboral, señaló Jacqueline Rojas de la UPN.
¿Cómo evitar que su equipo trabaje bajo estrés?

El coaching puede brindar al líder del equipo capacidades básicas como generar confianza entre los miembros o acompañar al equipo a descubrir sus fortalezas. Conoce aquí las ocho capacidades básicas que puede ganar un líder.
Seis beneficios que genera la práctica de la meditación en los trabajadores

“Cuando uno medita con regularidad, mejora la capacidad de enfoque y presencia y al estar en paz el trabajador es capaz de hacer más en menos tiempo”, enfatizó Alex Landazuri de Lima Yoga.
Cinco consejos para evitar la desmotivación laboral por estrés

El elevado nivel de ausentismo laboral debido al estrés en el Perú se traduce en 12 días de licencia anuales por colaborador, según Ignacio Hernández de Michael Page .
El estrés causa más depresión en los hombres

Un nuevo estudio sugiere que si bien las mujeres se deprimen más, los hombres tienden a deprimirse a causa del estrés.
Ansiedad: ¿A quiénes afecta con más fuerza este trastorno?

Los factores culturales también son determinantes y los más propensos a sufrir cuadros de ansiedad son quienes viven en Estados Unidos y Europa.
¿Cuándo es conveniente decir ‘no’ a su jefe?

Si bien muchas personas afirman que “se desconectan” apenas llegan a casa, las investigaciones muestran lo contrario. Aprenda a decir “no” a su jefe con estos tips de Travis Bradberry en su artículo de LinkedIn.
Cuatro formas para determinar si está estresado

Cuando trabaja más de 10 horas al día y los domingos ya no son un día de descanso, la sensación de exceso de trabajo puede convertirse en la nueva normalidad. Este artículo de LinkedIn brinda unos consejos.
¿Estrés laboral? Sepa cómo sacarle provecho

La búsqueda de una vida “libre de estrés” a menudo causa más estrés a lo largo del proceso; los problemas se agravan, y al no enfrentar nuestros desafíos más intensos nunca los superamos.
Siete formas inteligentes de gestionar el estrés

Ya sea que están lidiando con contratiempos financieros, problemas de salud, o dificultades en el trabajo, las personas mentalmente fuertes no dejan que el estrés los desmoralice. ¿Cómo lo afrontan?
¿Estrés? Cómo evitar que la tensión lo inhabilite

¿Alguna vez se ha sentido exhausto, exaltado o con los nervios de punta? Entonces quizás usted esté manejando el estrés de una forma incorrecta. Business Insider brinda estos tips.
Si tienes un mal día, no desfogues en tu trabajo

Compartir lo bueno y lo malo es parte del juego laboral, y muchas veces las emociones nos superan, porque primero sentimos y luego pensamos.
¿Estrés? Tres fórmulas para superar la tensión laboral

A pesar de que experimentamos el estrés como algo angustiante, en realidad puede ser un barómetro de cómo usted está comprometido con las cosas que lo hacen feliz…
Claves para tener un retiro de relajación (sin viajar a Tailandia)

No todos podemos gastar cuantiosas sumas de dinero en viajes, pero sí podríamos incorporar las mismas técnicas de relajación en nuestro propio hogar. Aquí unos tips del portal Mashable.
¿Es lícito llorar en el trabajo?

Si bien podemos experimentar diversas emociones en el trabajo, hay un consenso general de que no se debe ver a nadie caer en llanto, desesperación o derrota en la oficina. Para un jefe, es crucial tratar de entender lo que pasó.
¿Debería mandar correos y responder llamadas si está estresado?

Murali Doraiswamy, del Centro Médico de la Universidad Duke, destaca la diferencia entre tomar decisiones cuando se está ‘frío’ frente a cuando se está ‘caliente’. Evite tomar decisiones con estrés y siga estos consejos.
Malestares gastrointestinales, estrés laboral e influenza afectan más a trabajadores

El impacto del ausentismo laboral reduce en un 50% el óptimo desempeño de los trabajadores y eso afecta el rendimiento general de una organización, según Sanofi Pasteur.
Diferencias entre el estrés y la presión en el trabajo

Si bien todos nos enfrentamos al estrés y a la presión en nuestras vidas personales y profesionales, el reconocido psicólogo Hendrie Weisinger hace una clara distinción entre los dos conceptos…
Cuando su e-mail corporativo es su obsesión

La fijación por responder a los correos electrónicos con inmediatez puede perjudicar la productividad laboral e incluso podría tener consecuencias sobre la salud y calidad de vida de los trabajadores.
Guía para superar el estrés de la oficina

¿Qué se puede hacer para reducir el estrés entre los miembros de su equipo? ¿Cómo puede ayudarlos a enfocarse en lo que realmente hay que hacer? Aquí los consejos de Harvard Business Review.
¿Qué situaciones activan nuestro estrés laboral negativo?

Si bien existen muchos síntomas fisiológicos con los cuales identificamos al estrés negativo, también nos afecta a nivel psicológico, según Eillen Díaz de ESAN.
¿Estrés laboral? Empresas pierden US$ 2,800 por trabajador al año por culpa de este mal

El especialista en estrés laboral, Ruddy Facci, advierte que las pérdidas son por baja productividad, ausentismo, rotación laboral y por alto índice de accidentes en el personal.
¿Cómo combatir el mal ambiente laboral?

¿Piensas constantemente en el trabajo en tus días libres? ¿Tus compañeros migraron a la competencia? Pues estos son indicios de que convives con un mal clima laboral. Averigua unos tips aquí.
Cómo evitar el estrés laboral en las empresas

Expertos recomiendan crear programas que mejoren la participación de los empleados en la toma de decisiones, y cautelar que las personas trabajen en lugares que no afecten su salud, entre otras medidas para evitar el estrés laboral.
Seis claves para superar el estrés laboral

La agitada rutina en el trabajo, la falta de organización y la escasez de confianza para liderar los problemas son los ingredientes idóneos para ser presas del estrés laboral.
El 14% de personas afirma que en su trabajo existe un lugar habilitado para fumadores

Una encuesta realizada por Trabajando.com arrojó que el 60% de personas “fuman” porque se sienten estresadas en sus trabajos, y se demoran entre 5 a 10 minutos para fumar un cigarrillo.
¿Sabías que el estrés nos da un sentido de importancia y autoridad?

Muchas personas creen que al terminar su jornada laboral deben sentirse cansados para ‘hacer honor’ a su productividad, pero se equivocan. Nelson Portugal, consultor en desarrollo personal, nos dio algunas recomendaciones.
Advierten que el estrés laboral puede generar enfermedades mortales

La Organización Internacional del Trabajo revela que más de dos millones de personas mueren en el mundo por enfermedades relacionadas por la actividad laboral.
¿Cuándo la adicción al trabajo se convirtió en algo positivo?

Es Semana Santa, aproveche en relajarse y medite en lo que el psicoterapeuta, Reuven Samolski Klein, declaró para Gestion.pe :“Es mejor colaborador el que hace su trabajo en las horas que le corresponde”