Caso Odebrecht: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Keiko Fujimori

La investigación preliminar abierta por el fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, contra Keiko Fujimori será por un período de 8 meses.

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afrontará una investigación preliminar por aparecer en las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht, informó el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche.

Como se recuerda, en la agenda del ex presidente de Odebrecht aparece la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Según el diario “Correo”, la investigación preliminar abierta por Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, contra Keiko Fujimori será por un período de 8 meses.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Gestion.pe señalaron que dicha información aún no ha sido confirmada.

En la víspera, el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación (UCJIE), Alonso Peña Cabreza, remitió al coordinador de las Fiscalías Especializadas en delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Velam la información obtenida en Brasil relacionada a las anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht.

La información alcanzada es el resultado del reciente viaje realizado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y el jefe de la UCJIE a Brasilia, con motivo de la 22° Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur y el Seminario Conjunto de Fiscales y Procuradores Generales del Mercosur y del Grupo de los BRICS.

Cabe señalar que el pasado 26 de junio, el titular del Ministerio Público remitió un pedido a su par brasileño solicitando tal información.

“En ese sentido, corresponderá al fiscal superior coordinador de Lavado de Activos derivar la anotación a una de las fiscalías provinciales especializadas, para la evaluación de dicha evaluación”, según la Fiscalía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO