Francia: Reporte de la ONU sobre ataque químico en Siria "probablemente" se conocerá el lunes

El informe de las Naciones Unidas contendría suficientes detalles para sugerir qué parte fue responsable de la muerte de civiles en Damasco hace dos semanas: si el gobierno de Bashar al-Assad o los rebeldes.

(AP)
(AP)

París (Reuters).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo que el equipo de Naciones Unidas que investigó un supuesto ataque químico en Siria el 21 de agosto “probablemente” publicaría su reporte el lunes.

Diplomáticos han dicho que es poco probable que el reporte culpe por el hecho a una de las partes del conflicto en el que se enfrentan el presidente sirio, Bashar al-Assad, y las fuerzas rebeldes, pero que contendría suficientes detalles para sugerir qué parte era responsable.

Dependiendo de sus afirmaciones, el reporte podría convertirse en una moneda de cambio en las conversaciones entre Moscú y Occidente sobre la puesta bajo control internacional delas armas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tienen previsto reunirse el jueves en Ginebra para intentar llegar a un acuerdo sobre una estrategia para eliminar el arsenal químico.

Fabius dijo que hay pocas dudas de que las fuerzas de Assad, que dijo que poseían 1.000 toneladas de armas químicas, estaban tras el ataque.

Fuentes diplomáticas dijeron previamente que el reporte de la ONU podría hacerse público el lunes, este fin de semana, o la semana que viene.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO