Gastón Acurio: Si un "Gadafi" estuviera a punto de tomar el poder en Perú, entonces postularía a la Presidencia

El conocido chef Gastón Acurio dijo que tendría condiciones para gobernar el país por su amplia visión y su capacidad para lidiar con los políticos tradicionales.

Gastón Acurio.
Gastón Acurio.

En el portal del diario español La Vanguardia, el empresario gastronómico Gastón Acurio dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República del Perú en los comicios que se deben celebrar en el 2016, aunque aclaró que esto sería en condiciones políticas extremas, que aclaró que no cree que se presenten.

‘’Si hay un Gadafi apunto de tomar el poder y la gente te dice que el único que se puede enfrentar a él eres tú, entonces sí es una responsabilidad histórica que asumiría. Pero no creo que se dé el caso’’, comentó Gastón Acurio.

Acurio aseguró que apoyaría a un político honesto, capaz de acabar con la crisis de institucionalidad que existe en el país.

Sin embargo, Gastón Acurio, empresario y dueño de más de 40 restaurantes en el mundo, dijo que posee características que le ayudarían gobernar: una visión amplia adquirida en el negocio de la gastronomía y el poder de enfrentamiento con los políticos tradicionales, entrenamiento que recibió de su padre desde muy niño y que ha puesto en práctica en varias ocasiones, por ejemplo ante personajes como Alan García.

Aunque después reconoció que para una campaña política necesitaría contar con un equipo grande de colaboradores.

“Y la verdad es que mi ayudante, Erika, y las otras tres personas que estamos aquí, solo pensamos en cómo hacer un cebiche más rico mañana. De eso no pasamos. No tengo ni un partido ni una estructura, aunque quisiera, no podría’’, declaró Gastón Acurio a La Vanguardia.

Luego afirmó que su principal temor si entrara a la política sería perder el cariño de la gente y las muestras de afecto que encuentra en la calle, porque ‘‘por más que hagas las cosas bien, hay mucha gente que no te va a querer’’.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO