Ceviche vs. Tiradito: premian al mejor plato peruano en Nueva York

El ceviche del restaurante Runa se impuso al Lenguado Tiradito de Coco Roco en una batalla de platos marinos organizada por la Oficina Comercial del Perú en Nueva York el pasado 7 de octubre en el Humphrey.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ceviche de Camarones y Alcachofa del restaurante Runa se coronó como el mejor ceviche y plato peruano del reciente festival gastronómico #CevicheVsTiradito – Who Rules? en Nueva York.

El ceviche de Runa –ubicado en 110 Monmouth Street, Red Bank, NJ– se impuso al Lenguado Tiradito del restaurante Coco Roco en esta batalla entre platos marinos organizada por la Oficina Comercial del Perú en Nueva York el pasado 7 de octubre en el Humphrey.

A pesar de no gozar de la misma popularidad que el ceviche, el tiradito de Coco Roco (392 Fifth Avenue, Brooklyn, NY) deleitó a los asistentes con una combinación de sabores tradicionales y nuevos estilos culinarios.

El evento #CevicheVsTiradito – Who Rules? también galardonó al Charred Octopus Ceviche y al Chifa Tiradito del restaurante Raymi (43 West 24th Street, NYC) con sendos Premios de la Audiencia.

“Los peruanos han disfrutado el ceviche durante siglos, pero desde hace algunas décadas surgió un nuevo estilo de platos en base a pescado crudo que han estado compitiendo activamente con el ceviche. No es que uno haya eliminado al otro, sino ahora hay más razones para visitar con frecuencia las cevicherías peruanas”, dijo Conrado Falco, director de la Oficina Comercial del Perú en Nueva York.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO