¿Cómo son elegidos los mejores restaurantes del 50 Best Latinoamérica?

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el hotel Country Club, el próximo 4 de septiembre. Por primera vez, Lima ha sido elegida como sede del evento gastronómico más importante del continente.

(The Latin Kitchen)
(The Latin Kitchen)

El 50 Best Latinoamérica reconocerá, según el comunicado de William Reed Business Media -a cargo de la organización del certamen-, “la diversidad y la calidad gastronómica de la región, en respuesta a la creciente conciencia mundial y tendencias culinarias”.

En esta oportunidad, el hotel Country Club se convertirá en escenario del evento de premiación que se llevará a cabo el 4 de septiembre. Pero ¿cómo se elabora la citada lista? Ésta última se conforma en base a las opiniones de expertos de la industria gastronómica.

En efecto, la Academia de América Latina cuenta con 252 miembros, quienes son especialistas en el rubro gastronómico de la región. De acuerdo a su zona de origen (México y Centroamérica, Sudamérica -Norte-, Sudamérica -Sur- y Brasil), estos expertos con identidad en reserva están divididos en grupos de 63 votantes.

De esa manera, cada votante elige a manera de nominación siete restaurantes, que -considera- tienen la mejor oferta culinaria de América Latina. Solo hasta cuatro de éstos restaurantes pueden pertenecer al país de origen del citado experto. Cabe indicar que esta votación tuvo lugar en abril pasado.

Luego de esta fase, los votos son reunidos y computados. El resultado: Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Para recordar
Los países incluidos en la votación fueron Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO