El próposito del ‘Casual Friday’ radica en migrar de lo formal a lo semi formal o, si se viste de esta manera durante casi toda la semana, apostar por un estilo más casual. Así lo explicó Mario Delgado, especialista en modas y blogger de Llentelman, quien destacó que la clave está en verse ordenado y tener presente que no se trata de un fin de semana.
Según sugirió, las opciones deben girar en torno a polos con cuello, pantalones corduroy o drill y -finalmente- mocasines. Adicionalmente, lo ideal es manejar un contraste de colores en la vestimenta.
“Los pantalones en colores sólidos se pueden combinar con camisas a cuadros o a rayas, las prendas deben conversar entre sí, es ideal mantenerlas dentro de la misma gama de colores”, recomendó el experto en modas.
Asimismo, precisó que ellos deben utilizar, principalmente, cuatro prendas: una que logre destacar por el color, otra que haga lo propio en cuanto a textura, mientras que las dos restantes complementen, sin competir, a las anteriores.
Los detalles dentro de la vestimenta añaden personalidad, pero es vital no exagerar, puntualizó Delgado.