El Sommelier del Año, Jose Miguel Burga, de Central Restaurante, subrayó que los restaurantes deben preocuparse por ofrecer mejores vinos, tras resaltar la importancia que ha cobrado la gastronomía peruana en los últimos años.
En ese sentido, aseguró que la misión de los restaurantes respecto a este tipo de bebidas es brindarle una serie de opciones a los clientes para que así puedan disfrutar de más de una variedad de vino cuando van a degustar un platillo.
“Los programas de vinos son importantes, no basta con tener una lista y un documento de vinos, hay que involucrarse un poco más, brindar diferentes variedades, es decir, los restaurantes no pueden encajonarse en un mismo tema”, precisó.
Según el sommerlier, para garantizar la correcta conservación de los vinos, una cava de restaurante debe contar con implementos básicos como “pequeños vacuum, sacacorchos de diferentes estilos y sets de aromas”.
De otro lado, Jose Miguel Burga expresó sus expectativas de ubicarse dentro del “Top Ten” de los mejores sommeliers de América, luego de ocupar el décimo tercer lugar en el Panamericano de Sommeliers de este año.