Otrosí digo: las frases que marcaron la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 20 al 24 de octubre.

“El único mérito que tiene Cateriano en su mediocre vida es ser ‘ahijado’ de Vargas Llosa. Nadie lo conoce”


Héctor Becerril. En entrevista a Radio Exitosa, el congresista fujimorista respondió así para referirse al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el cual señaló que compite con la premier Ana Jara “por ser el mejor arrastrado para defender al presidente Ollanta Humala”.

*

“Tengo inmunidad, aunque le duela”


Héctor Becerril. Durante una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, el parlamentario brindó estas declaraciones como respuesta a las críticas que lanzó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hacia la nueva generación del fujimorismo, conformada por Becerril, Julio Gagó y Juan Díaz Dios.

*

“(De) Urresti he escuchado que sufre de incontinencia verbal, pero, aparte de eso, me parece que tiene alzheimer”


Óscar López Meneses. En entrevista con Radio Capital, el principal involucrado del ilegal resguardo policial en Surco respondió con estas declaraciones y retó públicamente al ministro del Interior, Daniel Urresti, a que diga para qué lo buscó cuando trabajaba en el área de Telemática del Ejército.

*

“Usted se cree el Batman, el ‘Caballero de la noche’. Usted, ministro, tiene mucha ‘calle’, mucho ‘flow’, pero es un ministro que toca un tema tan grave como la inseguridad con la actitud de un ‘Guasón‘”


Kenji Fujimori. El congresista se refirió así respecto al ministro del Interior, Daniel Urresti, para criticar con ironías el desenvolvimiento de su cartera en materia de seguridad ciudadana.

*

“Querido Enrique, te lo juro por mi padrecito, mi mamita y mi ‘cebichón’. Esto que dices es algo que no sucederá. Y no sucederá por dos motivos. Primero, porque un cocinero no está preparado para ser político (…) Por todo lo dicho, querido Enrique, en el día del cocinero, y con mucho cariño: Suéltame”.


Gastón Acurio. Estas declaraciones se difundieron masivamente en las cuentas de las redes sociales del famoso chef, en respuesta a lo dicho por el analista político, Enrique Castillo, al catalogar a Acurio como el próximo ‘outsider’ en las elecciones presidenciales peruanas del 2016.

*

“Para cambiar el mundo, envíe libros en vez de armas”


Malala Yousafzai. Según la cadena NBC, la pakistaní y ganadora del premio Nobel de Paz más joven de la historia comentó que se encontró con el presidente de los EE.UU., Barack Obama, y le dijo que la educación es el método más eficaz de cambiar el mundo que la guerra. En tanto, Malala mencionó que la respuesta del presidente fue “bastante política”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO