Promperú y la empresa de transporte turístico interprovincial Oltursa firmaron un convenio de colaboración mutua que ayudará a impulsar el turismo interno en el país, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
“Desde nuestra cartera apostamos por las alianzas estratégicas entre el sector público y privado. Las acciones articuladas que se realicen en el marco de este acuerdo nos permitirán aumentar el flujo de viajes al interior del país y fortalecer el desarrollo del sector turístico”, precisó.
El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y permitirá promocionar destinos en regiones que se vieron afectadas por el fenómeno El Niño como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Tacna, Junín y Cusco.
También se brindará recomendaciones de viajes, se informará sobre los beneficios de trasladarse en bus hacia los destinos turísticos y se destacará la importancia de contratar servicios turísticos a través de empresas formales.
“Esta alianza no solo representa una gran oportunidad de desarrollo comercial, sino también una gran responsabilidad con el país, porque cuando la empresa privada logra articular acciones conjuntas con el sector público, el país es el gran beneficiado y a eso debemos apuntar”, dijo Jorge Zuzunaga, gerente comercial y de Marketing de Oltursa.
El convenio incluye la participación en ferias de turismo, viajes de familiarización con operadores, acciones de promoción directa al público final como activaciones BTL, entre otros.
La técnica publicitaria “below the line”, más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.