En un mundo dominado por la Internet, y en una Internet invadida por la publicidad, se acerca una revolución.
No solo el usuario común y corriente, como usted o yo, ha cambiado, sino también el cliente que contrata publicidad en medios digitales. Así lo entiende Nicolás Mendoza, director de consultoría de Mimanzana-Smartec.
“Se viene una era en la que se tiene que renovar cómo se vende la publicidad en el mercado local”, asegura Mendoza, quien además dice que el principal problema de los anuncios digitales en Perú es que no entienden los objetivos del cliente.
Sumarse a la meta de los anunciantes no implica fatigarse buscando clics, sino satisfacer el interés económico de la empresa a través de campañas más creativas.
Mendoza advierte que se debe buscar otra forma de vender publicidad sin provocar que la marca sea percibida como invasiva. Y para ello, es clave priorizar una estrategia de marketing de contenidos en lugar del tradicional SEO.
“Optimizar tu página al máximo para intentar ganarle al motor de búsqueda, ya no es recomendable”, dice Mendoza. Es el contenido que genere la web, el que provocará el rebote en distintas páginas, lo cual es tomado muy en cuenta por Google para mejorar el posicionamiento.
El marketero 2.0
La tarea de revolucionar el mercado digital recae en los especialistas en marketing digital. Para ellos, Mendoza elaboró una lista con los consejos que todo marketero digital debe tomar en cuenta.