Saul Bass en un Doodle: Google rinde homenaje a emblemático diseñador de Hollywood

El recordado artista neoyorkino trabajó en la creación de logos para numerosas marcas norteamericanas. Su obra estuvo presente en Psycho, de Alfred Hitchcock y en The Shining, de Kubrick. Nació un día como hoy en 1920.

Saul Bass nació un día como hoy en New York, en 1920. Fue uno de los diseñadores más importantes de Hollywood, y su estilo inconfundible puede apreciarse en las películas que marcaron el género del terror y el suspenso, como en Psycho, de Alfred Hitchcock y en The Shining, de Stanley Kubrick.

Por esto Google, el buscador más usado del mundo, le rinde honores al cambiar su logo para mostrar representativos trabajos del artista.

Al entrar a google.com.pe, aparecerá un rectángulo negro con letras grises con la palabra Google, pero, además, un botón al que hacer clic. Cuando se haga esto, el ‘doodle’ (nombre que recibe el logo del motor de búsqueda), aparecerán diferentes imágenes inspiradas en las películas en las que participó.

Marcas
Bass también prestó su talento para el diseño de logos de reconocidas marcas, como Bell, AT&T, Continental Airlines, Warner Communications y United Airlines.

Saul Bass perdió la vida un 25 de abril de 1996, meses después de participar en su última colaboración fílmica, con el director Martin Scorcesse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO