Hace 10 años, y de la mano de nuestra gastronomía, el pisco peruano ha venido cobrando la relevancia que se merece. Entre los diversos cócteles que hacen uso de nuestra bebida de bandera destaca el Chilcano, que por su simpleza permite reconocer las singulares características que posee.
“En respuesta al boom que experimentó el pisco en los últimos años, los profesionales del bar decidimos participar innovando en cuanto a insumos, sabores y colores para este cóctel bandera que es el chilcano, gracias a que gozamos de una gran diversidad de frutas y especias en el país, lo que nos permite jugar y crear para el deleite del público”, señala Maykol Arones, barman del JW Marriott Lima.
Entre los chilcanos preferidos por el público del JW Marriott destacan el de maracuyá, el de hoja de coca, el de moras azules, el de canela y el de fresas. Para la temporada de verano el barman recomienda probar el chilcano de maíz morado, que es uno de los más pedidos de la estación.
Dato:
Del 9 al 18 de enero, durante la Semana del Chilcano, el JW Marriott ofrecerá la promoción de dos chilcanos por 33 soles en el horario de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.