BCR: "No es ilegal tener dinero fuera del país"

Presidente del ente emisor consideró que el caso “Panamá Papers” que implica a diversas figuras del ámbito político, empresarial y social, debería indagarse caso por caso, ya que todos los ciudadanos tienen la plena libertad de enviar su dinero fuera del país. “La obligación es pagar impuestos sobre los rendimientos que genera”, remarcó.

Ante las revelaciones del caso Panamá Papers de la instalación de off shore en paraísos fiscales, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que habría que investigarse caso por caso, debido a que no hay una prohibición legal para enviar dinero fuera del país.

“A priori condenar alguien porque tenga plata fuera (del país) es una exageración, ya que todos tenemos plena libertad de sacar nuestro dinero al país cuando queremos, lo que tenemos es la obligación de pagar impuesto por el rendimiento que pueda generar”, refirió.

Velarde precisó que una cuenta fuera del territorio nacional “no necesariamente puede hacerse a través de una empresa, sino también personalmente.

“No hay ninguna prohibición al respecto, lo único es que si esa cuenta genera interés se tendría que pagar impuesto sobre esos intereses y si esa cuenta corriente no genera intereses, ni siquiera tiene que pagar impuestos. Depende para que lo ha usado”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO