Produce decomisa más de 70 toneladas de jurel, caballa y bonito en talla juvenil

Los operativos se fueron inopinados y se realizaron en las regiones de Ancash, Ica, Lima, La Libertad y Lambayeque. También se confiscaron 65 ejemplares de pez vela y un merlín.

El Ministerio de la Producción (Produce) decomisó 70,990 kilos de juveniles de jurel, caballa y bonito que eran transportados en camiones frigoríficos y descargado por una embarcación pesquera.

Los operativos se fueron inopinados y se realizaron en las regiones de Ancash, Ica, Lima, La Libertad y Lambayeque.

“Extraer recursos pesqueros en tallas menores a lo establecido en ley perjudican la reproducción de las especies, causando un grave perjuicio. Por ello, el sector viene intensificando su labor con el objetivo de disuadir estas actividades ilegales”, dijo el Produce.

Precisó que a los infractores se les aplicaron reportes de ocurrencia dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes.

En diversos operativos se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, Policía Nacional de Turismo y Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Por otro lado, los inspectores del Produce confiscaron 65 ejemplares de pez vela y un merlín, espcies cuya extracción, comercialización y venta, bajo cualquier modalidad se encuentra prohibida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO