Reconocidos chefs peruanos defienden las cinco millas marinas para la pesca artesanal

Christian Bravo y Javier Wong, entre otros, saludaron el D.S. N° 005-2012 dado por Produce que busca la protección de los recursos marinos, fortalecer la economía de los pescadores artesanales e incentivar el consumo humano directo de la anchoveta .

El pasado 25 de Agosto, el Ministerio de la Producción (Produce ) publicó el D.S. N° 005-2012-PRODUCE el cual tiene como objetivos generales la protección de los recursos marinos , el fortalecimiento de los pescadores artesanales , y la promoción del destino de sus recursos para el consumo humano directo.

Entre las características de la norma se incluye el establecimiento de la zona de pesca “0-5 millas”, en la cual las embarcaciones artesanales, de 0 a 10 m3, podrán realizar su actividad dentro de las 5 millas, con el destino exclusivo de sus recursos para el consumo humano directo.

En ese sentido, prestigiosos chefs peruanos saludaron la norma como medida importante para la preservación de los recursos marinos del litoral peruano.

“Es el momento de unirnos en una misma causa para que todas las especies marinas sean preservadas y disfrutadas también por las futuras generaciones”, señaló Christian Bravo .

Javier Wong, por su parte, aseguró que las medidas en el sector van por buen camino y destacó la importancia de la redistribución de las embarcaciones.

“Ningún artesanal llega a las tres millas y media, entonces tenemos una milla y media de recurso intocables. Ahí es donde poco a poco se van a ir recuperando las cosas”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO