La marca personal es un requisito de liderazgo, no una 'campaña de autopromoción'

El desarrollo de su marca personal es esencial para progresar en su carrera y evolucionar como líder, sin embargo, no puede ser utilizada irresponsablemente con el único fin de autopromocionarse.

¿Hace uso del social media de manera irresponsable con la única finalidad de promocionar su presunta marca personal? Craso error. Para Glenn Llopis, colaborador de Forbes, el personal branding no puede ser visto como una suerte de “commodity”.

El proceso de desarrollar una marca personal requiere una responsabilidad mucho más grande, se trata de hacer un compromiso de tiempo completo como líder, de reflejar coherentemente sus verdaderas cualidades.

Si existe una relación entre sus propias habilidades, atributos y competencias con lo que usted representa como individuo y líder, entonces ya cuenta con una marca personal sólida.

Administrarla requiere que usted sea un gran modelo, mentor, y/o representante o vocero de otras personas. Es decir, una comunidad espera escuchar siempre su opinión o punto de vista respecto un tema determinado.

A lo largo de esa gestión, usted debe asumir un nivel de responsabilidad, el cual incrementará en función a las expectativas que tienen los demás respecto a su trabajo.

Según Glenn Llopis, el personal branding debe ser visto como un activo, el cual debe ser protegido, mientras usted continúa formándolo y haciéndolo aún más sólido.

Por esta razón, no todos los profesionales son capaces de contar con dicho “activo”, ya que requiere auto-conciencia, capacidad de acción y rendición de cuentas.

Por eso, quienes deseen promocionar su “marca personal” a través del social media deben pensar cuáles son sus intenciones y objetivos antes de abrir una cuenta.

¿Por qué? Porque en el momento que usted empieza, prácticamente, no puede darse el lujo de parar. Tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, estará al tanto de esa nueva comunidad y, viceversa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO