Un 69% de los empresarios pertenecientes a los sectores hotelero, gastronómico y establecimientos afines estiman incrementar sus compras de pisco con miras al 2014.
Asimismo, el 51% declaró que la inversión en la adquisición de pisco que estima cada uno para el próximo año oscilará entre los S/. 10,000 y S/. 30,000, mientras que un 31% señala que invertirá más de S/. 30,000 en similar periodo.
Al cierre del 2013, el 64% afirma que ha incrementado su inversión con respecto al 2012, mientras un 29% señala que ha mantenido similar inversión y un 7% menciona que al 2013 su inversión ha sido menor.
Estos son los resultados de un reciente sondeo empresarial realizado por los organizadores de la Semana del Chilcano, en el marco de la Rueda de Negocios que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Lima.
La Semana del Chilcano nació con la finalidad de impulsar el consumo per cápita de pisco, promover en el consumidor una cultura de consumo de piscos de calidad y asociar la producción de esta bebida a la cadena gastronómica nacional.
Por ello, en su quinta edición que se realizará del 10 al 18 de enero del próximo año, la Semana del Chilcano 2014 tiene como slogan “Conoce el pisco, conoce el Perú”.