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Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle
FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)
Segmentar para dar a cada cliente lo que busca. La idea es hacer una buena segmentación de la cartera de clientes y ofrecer una oferta a la medida de cada uno. Si tienes un grupo que valora un precio bajo, crea ofertas exclusivas para ellos, y otras con precios altos y mejores servicios para los más exigentes. Iberia eliminó los servicios de catering para los vuelos cortos de clase turista, pero mejoró el servicio en el segmento de primera clase. El segmento de clientes de negocio tiene unas demandas muy diferentes a los de ocio. El mochilero tiene otra percepción de un valor y de una condición de reserva que quien viaja por negocios a una reunión de un día y vuelve al siguiente. Y ahí, a través de las posibilidades de reembolso, de cambios de vuelos, de la flexibilidad con el equipaje… puedes diferenciar tu oferta por clientes.