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Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle
FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)
Diseñar estrategias de precio que fidelicen. El objetivo es evitar sacrificar nuestro margen de beneficio por atraer clientes mercenarios, aquellos que cambian por precio y no son fieles a ninguna empresa. En periodos de desaceleración es frecuente que las empresas intenten atraer clientes con fuertes descuentos para reactivar las ventas. Sin embargo, hay expertos que apuestan por otro tipo de acciones, como la rebaja de precio en la segunda compra. Si viene un cliente al que nunca has visto, en lugar de venderle la ropa con el 30% de descuento, le puedes decir que, si vuelves a comprar una segunda prenda, le haces un descuento. Esto sí es interesante, porque además estás fidelizando.