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Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle
FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)
Crear la imagen de que somos los más baratos. Muchas empresas parecen ser las más económicas aunque realmente no lo son. Hay empresas que buscan crear una imagen de ser las más baratos, cuando en realidad no lo son. Lo que hacen es ofrecer precios muy competitivos en unos productos, pero no en todos. ¿Por qué funciona esto? Porque el consumidor realiza comparaciones puntuales de productos. Si ha comprobado que en unos casos estas cadenas ofrecen buenos precios, no seguirá comparando los otros 20 productos que tenga. Lo compra ahí porque tiene confianza. Esto tiene mucho sentido, pero para diseñar esta estrategia tienes que entender cuáles son los productos que destacan con la comparación de precios y cuáles tienen menos atención.