"Mientras el humor del millennial peruano es pícaro, el del mexicano es un tanto más agresivo"

Giorgio Candiotti, planner estratégico de Tribal 121, puso sobre la mesa las diferencias entre los jóvenes peruanos y mexicanos. Empero, indicó que el denominador común de ambos es el egocentrismo.

Gestion.pe

Paulo Rivas Peña
paulo.rivas@diariogestion.com.pe

Karen Rojas Andia
karen.rojas@diariogestion.com.pe

Tanto al millennial peruano como al mexicano les agrada estar muy presentes en el mundo online. “Son egocentristas y están todo el día vendiéndose a sí mismos, no necesariamente como son en realidad sino están creando nuevas personalidades, están aumentando más sus capacidades”, detalló Giorgio Candiotti, de Tribal 121.

El especialista remarcó que esta conducta obedece a una búsqueda de aceptación, y el método para medir el éxito de la misma en el entorno online esta relacionado con la cantidad de ‘likes’, ‘comments’ y ‘share’ que pueda recibir una publicación. “El parque era el ecosistema de interacción de los millennials de antes y ahora todo se ha trasladado a Facebook”, añadió.

Pero el Planner Estratégico de Tribal 121 también habló sobre las diferencias. Con respecto a su par mexicano, el millennial peruano usa un humor pícaro y rojo, intenta verle el lado bueno a las cosas y toma las situaciones embarazosas deportivamente -comentó-.

Mientras tanto, el joven mexicano apuesta, en las redes sociales (Facebook, Twitter), foros y blogs, por “un humor más agresivo. Es un poco oscuro, habla mucho de odio y racismo, usa palabras fuertes sobre eso”, señaló Candiotti.

Cuando los comentarios giran en torno a fiestas u ocio, el sexo casual, la música y los bailes son los insigths que distinguen a los peruanos, en tanto, el tema predominante en las conversaciones de los millennials mexicanos es el alcohol, puntualizó el entrevistado.

¿Para qué nos sirve saber estas diferencias?
Gracias a estos insigths las marcas pueden enfocar sus estrategias de promoción y hasta el diseño de productos.

Por ejemplo Bembos es un caso peruano de buen uso del humor en los millennials, al empezar a jugar con su mismo lenguaje su community manager “introlleable” logró una gran conexión con los adolescentes y jóvenes peruanos lo que luego fue aprovechado para lanzar un tipo de hamburguesa, refirió Giorgio Candiotti.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO