NOTICIAS DE Ipsos Perú
Compartir:
Ipsos: El 71% de peruanos considera que maestros en huelga deben ser despedidos

Aunque la encuesta de Ipsos señala que el 24% de encuestados está a favor de que nunca sean despedidos.
PPK recupera la confianza de los peruanos y su aprobación sube a 43% en abril

Los principales ministros de PPK también tienen un aumento en sus niveles de aprobación. La mayor aprobación corresponde a la ministra de la Mujer con 51%.
PPK cae en su nivel de aprobación a 48%, ¿cuáles son sus principales lastres?

Quien también vio un descenso en su nivel de aprobación fue la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que pasó de 42% a 37%, según la última encuesta de Ipsos.
Ipsos Perú: “Kuczynski no debe perder más puntos en Lima para mantener cierta estabilidad”

Guillermo Loli, gerente de Estudios de Opinión de Ipsos Perú considera que el jefe de Estado debe poner orden en su bancada y trabajar para recuperarse en el sur, donde va perdiendo 17 puntos porcentuales.
Ipsos al 100%: PPK obtiene 50.5% y supera a Keiko Fujimori 49.5%

El conteo rápido de Ipsos fija una ventaja de un punto porcentual para el candidato de Peruanos Por el Kambio.
Elecciones 2016: Ipsos pide esperar el conteo rápido

Los resultados que han dado tres encuestadoras dan un empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori obtiene 53.1% y PPK con 46.9% en votos válidos de simulacro de Ipsos

A horas del último debate entre ambos candidatos, el simulacro de Ipsos, a nivel de votos emitidos, muestra a la líder de Fuerza Popular obtiene 45.9% y su rival tiene 40.4%.
Alfredo Torres: “Si PPK quiere vencer a Keiko, no le bastará recurrir al antifujimorismo”

El presidente de Ipsos Perú anota que el antivoto a Keiko bordea el 40%. Agrega que si Fuerza Popular gana, la oposición estará en la calle. Dice que PPK debe recurrir al discurso de la experiencia vs. inexperiencia.
Para el 57% de peruanos, el JNE actúa para favorecer intereses políticos

Encuesta de Ipsos Perú muestra que el 46% piensa que Keiko Fujimori debió ser excluida.
El 57% de la Generación Z dispuesto a trabajar para cubrir sus gastos

Principal gasto es en ropa y salidas con amigos. Debido a que uno de sus principales focos de atención es su apariencia, un 28% piensa invertir en un cambio de look en el 2016.
IPSOS Perú: “En esta campaña veremos propuestas para cambiar el sistema tributario”

El presidente de Ipsos Perú prevé que dada la nueva coyuntura, en materia económica se verán propuestas relacionadas a reducción de impuestos, desregulación del Estado y principalmente obras de infraestructura.
Las marcas se han preocupado por diferenciarse, pero no por ser relevantes

Llegar a ese nuevo nivel de relación con los clientes implica convertirse en una “human brand”, una marca involucrada en temas ciudadanos.
Alfredo Torres: “Humala y Nadine tienen un juego político poco saludable”

Alfredo Torres, de Ipsos Perú, afirma que si el Ejecutivo realmente quiere obtener facultades, no está siguiendo la manera correcta de hacerlo. Tiene que apostar por el diálogo.
La búsqueda de estatus lleva a niños a preferir regalos tecnológicos

Bicicletas aún mantiene un ligero liderazgo como opción, pero su peso es menor ante tabletas, laptop y iPad . Sin embargo, el 50% de niños limeños no contaría con equipos electrónicos.
Ipsos Perú y Movistar lideran ranking de empresas más influyentes en Twitter

Aunque la operadora de telefonía casi duplica los seguidores de la investigadora de mercados, lo que decide el primer lugar en el microblog es la trascendencia, autoridad y el impacto de sus seguidores.
El 31% de turistas de hasta 55 años viajó tres o más veces por placer en último año

Los viajeros entre 25 a 54 años son más propensos a hacer al menos dos viajes de ocio. Por el contrario, solo el 12% de los mayores de 55 años ha viajado varias veces por placer.
Alfredo Torres: “Mayoría de pymes actúa de forma rutinaria, imitando lo que hacen las otras”

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú afirma que una de las causas para que la innovación no se desarrolle es el conformismo, que en el caso del empresariado parte desde el momento de supervivencia que se tuvo que atravesar en la década de los 80.
El 62% de limeños de NSE A va a clínicas y el 33% del D a hospitales

Son los segmentos A,B y C y quienes tienen algún tipo de seguro, quienes mejor pueden asumir el cuidado de su salud. Mujeres se preocupan más por su salud que los hombres.
Gastronomía se impone en cursos de verano para niños

La inscripción en cursos o talleres durante las vacaciones escolares en los segmentos A y B llega al 73%; mientras que en el C, D y E desciende a 53%, 39% y 26%, respectivamente, según estudio de Ipsos Perú.
¿Cómo cierra el año la aprobación en gestión educativa de Ollanta Humala?

Las encuestadoras Ipsos Perú y GFK publicaron sus últimas encuestas. Los peruanos ven una mejora de la calidad educativa en los colegios privados, pero a nivel general no es satisfactoria la opinión de la población.
El 36% de amas de casa limeñas ya se encuentra en Facebook

Una encuesta de Ipsos Perú reveló que este público pertenece principalmente a los niveles socioeconómicos A y B, y quienes no tienen una en estos segmentos, así como en el C, al menos conocen la existencia de la red social.
Sector industrial prefiere contratar egresados de la PUCP y San Marcos

Según una encuesta de Ipsos, estas son las dos casas de estudio de donde provienen los últimos egresados contratados por dicho sector este año. La Universidad de Ingeniería y la de Lima les siguen en el ranking.
¿Qué universidades prefieren las empresas peruanas para contratar egresados?

Un sondeo de Ipsos indicó que la PUCP, la Universidad de Lima y la UPC son las tres primeras entre las instituciones privadas. La Universidad Nacional de San Marcos es la preferida de las casas de estudio públicas.
IAB Perú: “Hay una gran tendencia hacia lo móvil en la publicidad digital local”

Alexis Reátegui, presidente de la entidad, dijo que si bien la publicidad móvil aún no está completamente difundida, sí hay interés de las empresas, considerando que el mercado peruano de smartphones superaría los 3 mlls.
Tabletas: Un 42% de peruanos no tiene preferencia por una marca

Un estudio de Intel, que abarca Perú, Chile y Brasil, revela que más de la mitad de los peruanos que planea comprar una tableta buscan la recomendación de un amigo, mientras que un 38% se guía de los vendedores de las tiendas.
Aprobación de Ollanta Humala se desploma a un 27%

Según una encuesta de Ipsos Perú, el 67% opinó que el mandatario “es mentiroso”, mientras el 49% le atribuye la situación crítica de inseguridad ciudadana. El Congreso tocó fondo con un 9% de aprobación.
Alfredo Torres: “Arequipa acoge la inversión privada, pero demanda empleo de calidad”

El presidente de Ipsos Perú adelanta los resultados de un sondeo de opinión pública para el SAE-Seminarium, que revela cómo los arequipeños están empezando a tener expectativas más concretas sobre el sector privado.
El 72% de empresas nacionales no identifica a su “alto potencial”

A nivel general, solo un 32% de empresas en el país los tiene identificados. La clave es la mejora en el sistema de sucesión, mezclando el HIPO de los jóvenes con los de mayor experiencia.
Banca y educación lideran menciones en las redes sociales

Informe de Ipsos Perú evaluó la cantidad de veces que los usuarios mencionan, a favor o en contra, a empresas y marcas en redes sociales durante los primeros cuatro meses de este año.
El 56% de peruanos que dice conocer la reforma del servicio civil la aprueba

Encuesta de Ipsos Perú revela que solo un 36% conocería el proyecto de ley a nivel nacional. Desinformación llega a un 74% en la zona centro del país. La meritocrocia, como parte de la norma, es aceptada por un 84%.
Luis Castañeda tiene la mayor aprobación de desempeño político en Lima

Según un sondeo de Ipsos Perú, el exalcalde es el segundo más recomendado para ser candidato presidencial el 2016, luego de Keiko Fujimori y antes que Pedro Pablo Kuczysnki. Un 29% cree que debe retirarse de la política.
El 65% de limeños recomienda a Alejandro Toledo retirarse de la política

Su nivel de desaprobación alcanza un 72% en junio, según un último sondeo de Ipsos Perú. Un 85% no cree que diga la verdad sobre el dinero en la compra de millonarios inmuebles, hecha por su suegra, Eva Fernenbug.
Aprobación de Ollanta Humala continúa cayendo, de 46% a 41% en un mes

Una encuesta de Ipsos Perú revela que el presidente redujo su popularidad en cinco puntos entre mayo y junio. Desde el cierre de abril, según la misma consultora, visto bueno de su gestión ha perdido 10 puntos.
El 25% de limeños cree que restringir la publicidad reduce la obesidad en los niños

Sondeo de Ipsos Perú en Lima Metropolitana muestra que la gran mayoría ve en la actividad física un modo más efectivo para disminuir este mal. Del 59% que dice conocer la Ley de Alimentación Saludable, un 43% cree que es buena.
El 61% de peruanos no sabe la diferencia entre la hoja de ruta y la “Gran Transformación”

Ipsos Perú revela que solo un 32% asegura conocer la diferencia entre los planes de gobierno de Ollanta Humala. De este grupo, un 46% cree que se debe seguir la hoja de ruta y un 35% prefiere el plan original.
Aprobación de Ollanta Humala cae a un nuevo mínimo: 46% en mayo

Encuesta de Ipsos Perú revela que popularidad ha bajado 7 puntos porcentuales desde el inicio del año y 5 puntos desde el cierre de abril, cuando se situó en 51%. Mayor baja por nivel socioeconómico fue en el sector D, que pasó de 50% a 42%.
El 50% cree que indultos en gobierno de Alan García se dieron por corrupción

Encuesta Ipsos Perú. La influencia de políticos es la razón que ocupó el segundo lugar entre los encuestados (28%). Solo el 8% dice que indulto correspondió a reducir la excesiva población en penales.