NOTICIAS DE publicidad en Perú
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No hay que ser “pavo” en Navidad
Luciana Olivares, gerente de publicidad del BBVA Continental, analiza tres campañas publicitarias que se conectaron con el público sin usar productos vinculados tradicionalmente a las fiestas.
Telefonía y bancos volverán a impulsar inversión publicitaria
El Mundial de Fútbol y elecciones también ayudarán a que la inversión publicitaria crezca dos dígitos en el 2014, mientras que este año logrará mover US$ 780 millones. Además, la publicidad estatal se reactiva.
“Ya lo pasado, pasado” sube la venta
La nueva campaña de Claro Perú ha incrementado en 45% las ventas del operador en sus paquetes de Internet de altas velocidades. Y de paso le ha puesto voz a los usuarios. Conozca la estrategia detrás de los spots televisivos.
“Decir ‘consumo inmoderado’ de comida chatarra es absolutamente subjetivo”
La modificación en la Ley de Alimentación Saludable la hace “difícilmente predecible”, complica a la industria y a Indecopi, explicó Omar Alvarado, abogado en Derecho de Publicidad y Competencia de Miranda & Amado. La ley fue promulgada hoy.
“Prohibir publicidad de ‘comida chatarra’ no coincide con preocuparse por la salud”
ComexPerú se pronunció sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para los menores. Cuestionó que la publicidad sea objeto de regulación en este aspecto, así como la generación de costos para el Estado.
“Las marcas cubrieron el 70% del costo de Asu Mare”
La película costó más de US$ 700 mil a productora. Se negoció desde presencia en la cinta hasta pauta publicitaria. Miguel Valladares, gerente de Tondero Producciones, tiene un banco comprometido para nuevo filme.
GfK: El siguiente paso para el comercio online es ser más social, local y móvil
Una campaña en redes sociales puede fascinar por su gran alcance, pero la tendencia que cambiará a grandes y pequeñas empresas está en “regresar a las ventas locales”, según Norbert Wirth, director global de innovación de la consultora.
Niñez peruana presta poca atención a los comerciales en radio y televisión
El 47% de los niños, niñas y adolescentes peruanos cambia de canal cuando aparecen los comerciales. Además, el 28% de este segmento asegura que no cambia de emisora cuando escucha publicidad, pero tampoco le da importancia.
La inversión estatal en publicidad se puede recuperar
Inversión de entidades estatales puede llegar a representar entre el 10% y 20% de los ingresos totales de los medios masivos. Publicidad digital crecería un 35% este año.
Yahoo! espera captar hasta un 20% de la publicidad online en el Perú
La multinacional estadounidense ofrecerá oficialmente su plataforma de soluciones de publicidad en alianza con RedMas. Henry Zamarripa, director de ventas de Yahoo en América Latina, proyecta recaudar más de US$ 1.5 millones en un año.