Si no tengo experiencia, ¿qué debería hacer con mi CV?

¿No tienes experiencia laboral? Josselyn Medina, reclutadora de Korn Ferry nos da algunas pautas para hacer un cv atractivo .

Si no tengo experiencia, ¿qué debería hacer con mi CV? (Video: Gestion.pe)
Play

¿Qué puesto ocupan Perú y otros países de la región en el Ranking Mundial de Talento 2017?

FOTOS | El Ranking Mundial del Talento es el ranking más importante respecto a la medición del Talento Humano, el cual mide el nivel de Inversión y Desarrollo en educación, aprendizaje y entrenamiento; Atracción y Preparación de Talento a través de diferentes habilidades, motivación y calidad de vida, lo cual debe guiar la agenda política nacional.

Últimas Noticias

¿Cuáles son las regiones con mayor número de estudiantes en carreras técnicas?

FOTO 1 | En el análisis, se observa que en total existen 400,072 estudiantes matriculados, siendo Lima la región que ocupa el primer lugar con 198,916 estudiantes en dicho nivel educativo.

FOTOS | Según la investigación del Sineace, la población de jóvenes peruanos está compuesta por personas entre los 15 y los 29 años de edad, equivalente a un 28%, aproximadamente, de la población total del país.

Los países que ocupan los primeros 30 puestos del Ranking Mundial del Talento 2017

FOTO 1 | Kazajistan logró un importante avance en el ranking al avanzar 14 ubicaciones respecto a la lista del año pasado.

FOTOS | El Ranking Mundial del Talento del Management Development (IMD) está compuesto de tres factores: Inversión y Desarrollo, Atracción y Preparación. Estos tres factores comprenden 30 criterios y en base a una evaluación se determinó que estos son los primeros 30 países:

¿Quiere brillar en su presentación? Siga estos 10 'mandamientos' de la oratoria

Son pocas las personas que dominan la oratoria en público. Si quiere mejorar su dominio de escena, preste atención a estos diez consejos de Forbes sobre public speaking.

Escandinavia necesita trabajadores cualificados desesperadamente

El subdirector Steen Nielsen cree que esto se debe en parte a la decisión de Dinamarca de elevar la cantidad de dinero que un trabajador no perteneciente a la UE debe ganar para cumplir los requisitos de un visado de trabajo.

En Vivo: ¿Cómo dejar de ser el eterno rechazado en el mercado laboral?

En Vivo: ¿Cómo dejar de ser el eterno rechazado en el mercado laboral? (Foto: Getty Images)

¿Se te hace difícil conseguir trabajo? Hoy desde las 11:00 a.m. entrevistaremos en vivo a Josselyn Medina, especialista de Korn Ferry , quien nos dará algunos consejos para no ser los constantes rechazados en el mercado laboral. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

Perú avanza dos posiciones y se ubica en puesto 57 del Ranking Mundial de Talento 2017

El Perú avanzó en dos posiciones en el Ranking Mundial de Talento de 2017

Una de las principales debilidades identificadas es la falta de políticas de atracción y retención de talentos, en donde el Perú se ubica antepenúltimo en el ranking, mostrando una falta de prioridad en las empresas peruanas en este aspecto.

Tres pasos para gestionar la visibilidad de nuestra empresa

Play

Neus Arqués, experta en Gestión de Visibilidad, señala que el reto no es ser famoso o conocido – a través de las redes sociales – sino llegar a nuestro público objetivo para que puedan comprar nuestros productos o servicios.

Se duplican los nuevos universitarios extranjeros en EE.UU. desde Gran Recesión

Mientras que los extranjeros de nuevo acceso en instituciones académicas de Estados Unidos se contaban por 179,000 en el 2008, estos se incrementaron hasta los 364,000 en el 2016, lo que supuso un crecimiento de 104%, más del doble que en plena crisis.

¿Un currículum vitae 'perfecto' garantiza el trabajo de sus sueños?

Los procesos de selección que exigen superar determinadas pruebas y participar en varias entrevistas tampoco son tan eficientes como cabría esperar.

La pretensión de condensar en uno o dos folios todas las habilidades que te convierten en el candidato ideal para un puesto de trabajo siempre ha sido bastante ingenua, pero no existen demasiadas alternativas reales.

¿Qué tan productivo es el reconocimiento laboral en una empresa?

El subidón que provoca un incremento salarial es mucho más efímero que el reconocimiento del trabajo bien hecho, que puede llegar a aumentar la productividad de un equipo en un 30%.

Los tres errores que matan la productividad

Hay muchos factores, tanto internos como externos, que obstaculizan, y en algunos casos, hasta impiden dicho logro.

Poder Ejecutivo evalúa declarar feriados no laborales por visita del Papa Francisco

“Estaremos definiéndolo en las próximas semanas”, adelantó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Tus errores en las redes sociales, ¿pueden darte un empleo?

Foto: Apasionadadelasredessociales

Lo que hasta ahora se consideran malas prácticas en Twitter, LinkedIn o Facebook no serían tanto así, e incluso pueden ser argumentos que los reclutadores toman como nuevos valores para contratarte.

¿Cómo explicar el éxito en porcentajes? Este famoso coach tiene la respuesta

Independientemente de la experiencia, la actitud es más importante que las habilidades.

Tony Robbins, coach de estilo de vida y negocios, afirma que la clave del poder absoluto del crecimiento de un negocio siempre está en el líder, en su psicología y habilidades. Vea en qué porcentajes.

Diez buenas razones para eliminar un contacto en LinkedIn

FOTO 1 | 1. Le envía spam continuamente, ya sea a través de correo electrónico o en su bandeja de entrada de LinkedIn.

FOTOS | Hay personas que sólo utilizan LinkedIn para pedir favores o para mandar spam a los demás con sus entradas de blog. Por esto y muchas cosas más, no dude en eliminarlos si observa algunos de estos casos.

EN VIVO: ¿Cómo escoger la maestría que más le conviene según su experiencia laboral?

Para responder la dudas sobre el tema de maestrías, Oswaldo Morales, profesor de posgrado de la Universidad ESAN, estará en vivo para ayudarnos desde el fan page de Gestión el martes 16 de noviembre desde las 11:00 a.m.

FIFA: Selección peruana dejó estas lecciones de superación en su camino a Rusia 2018

FIFA.com resalta cuatro aspectos clave que permitieron a los peruanos revertir lo que parecía ser otro fallido intento de clasificación al Mundial. (Foto: AFP)

Luego de muchos años de frustraciones (35 desde aquel lejano España 1982), Perú superó anoche el último escollo en su ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018. ¿Qué lecciones nos dejó esta gesta?

Por qué nunca es tarde para cambiar de profesión

Aproveche sus conexiones existentes para ayudarlo a iniciar la próxima etapa profesional.

Si está pensando en hacer un cambio profesional, el primer paso es pensar “en qué es bueno, a quién se conoce, en qué tiene experiencia”. Siga estos consejos compilados por Business Insider.

De cómo LinkedIn elevó (un poco) la cifra de mujeres en Microsoft

(Foto: Bloomberg)

Los inversores están presionando a las compañías tecnológicas para que aceleren las medidas de diversidad y vinculen el pago de ejecutivos de forma más directa con su progreso. Vea cómo influyó LinkedIn en la nueva Microsoft.

Cómo trabajaremos en el futuro (o antes)

Cómo trabajaremos en el futuro (o antes) (Foto: Getty Images)

Las nuevas modalidades de empleo que ya están aquí influyen en la manera en la que busca trabajo, pero también en cómo le valorará y recompensará su empresa; en el futuro de su carrera profesional y en su vida personal.

Colaboradores tóxicos: por qué convivir no tiene que ser un caos

Especialistas recomiendan volcar la energía de los trabajadores a tareas productivas. Es rol del jefe indicar a los empleados cómo repercute su conducta en el resto del equipo.

Empresas podrán sancionar a trabajadores por falta o tardanza pese a ser día no laborable

Si Perú clasifica al mundial de Rusia 2018, entonces mañana jueves será día no laborable. (Foto: USI).

El Área Laboral del Estudio Echecopar precisó que el día no laborable, decretado para mañana en caso Perú clasifique a Rusia 2018, será de manera obligatoria para el sector público y opcional para las empresas del sector privado.

Desempleo en Lima registra su nivel más bajo del 2017, ¿cuántos buscan empleo?

En el trimestre agosto – setiembre – octubre se crearon 88,300 nuevos empleos en Lima Metropolitana, según el INEI. El empleo en sector Construcción creció luego de ocho meses de caídas.

Perú rumbo al Mundial: ¿cómo influenciaría en los millennials su clasificación?

Perú lograría un clasificación tras 35 años sin asistir a una Copa del Mundo (Foto: USI)

Esta generación nunca ha visto a la ‘blanquirroja’ en una Copa del Mundo, por lo que el suceso podría generar un cambio de comportamiento, según expertos.

Credit Suisse dice que deberíamos compadecer a los millennials

Credit Suisse dice que deberíamos compadecer a los millennials

Si bien la juventud relativa significa que han tenido pocas posibilidades de acumular activos (o se están gastando todo el dinero en tostadas de aguacate), Credit Suisse dice que se enfrentan a “circunstancias particularmente difíciles”.

Mujeres derriban dominación masculina en la industria petrolera

Ryu Bokyoung, ingeniera de 28 años. (Foto: Bloomberg)

Mujeres como Ryu Bokyoung en Corea del Sur son pioneras en una actividad donde 80% de la fuerza de trabajo mundial es masculina, incluso los baños para mujeres en algunas refinerías son un agregado relativamente nuevo.

Gobierno suspenderá las clases de los colegios, si Perú clasifica a Rusia 2018

(Foto: USI)

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación dispuso esta medida para los centros educativos públicos y privados “de manera excepcional”. La suspensión de clases será efectiva a nivel nacional.

Siete personalidades negativas que predominan en una empresa

FOTO 1 | 1) El que va de 'ocupado' con su multitárea inútil.  Decir que se está muy ocupado vende o mejor dicho justifica el puesto de ciertas personas en determinadas compañía porque permiten refugiarse en tareas rutinarias y fáciles que no aportan nada.  Quienes se refugian en esa aparente actividad se empeñan en tareas como el envío de correos electrónicos o acudir a reuniones inútiles. Son los clásicos adictos a los mensajes de su smartphone, sólo piensan en lo inmediato y no suelen tomar decisiones ni resuelven problemas.

FOTOS | Las caretas profesionales no suelen estar bien vistas, por el contrario se tiene una connotación negativa de las personas que las usar. Desde arrogantes hasta los que van muy ocupados con sus inútiles tareas, aquí las siete personalidades negativas que pueden predominar en una empresa según Expansion.com

Empleo: Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral

Empleo: Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral (Foto: Getty Images)

Es momento de analizar qué hay detrás de cada “no” y plantear un plan de acción para superar la frustración que supone el rechazo en el mercado laboral .

Universidad Nacional Mayor de San Marcos inicia acreditación institucional ante Sineace

Universidad Nacional Mayor de San Marcos inicia acreditación institucional ante Sineace (Foto: Difusión)

Al 2019, la Decana de América esperan obtener el reconocimiento del 100 % de sus escuelas profesionales

Sea un ‘activo’ indispensable para su organización siguiendo estos siete consejos

No dude en compartir su visión u opiniones con respecto a un proyecto.

En un artículo publicado en LinkedIn, Sandeep Kashyap, fundador de ProofHub, echa un vistazo a algunos consejos fáciles para ser un activo indispensable para su organización. Aquí la lista.

Empleo juvenil: Ministerio de Trabajo acoge topes de sueldo propuesto por el Congreso

Play

Alfonso Grados, titular del MTPE, adelantó que se han planteado cambios a ley de empleo juvenil, que promueve el Ejecutivo, como un tope al sueldo sujeto al subsidio del pago de EsSalud. ¿De cuánto es el tope? Detalles aquí.

'Start up' que convierten en negocio la ciencia básica

Para desarrollar un negocio en campos como la física o las matemáticas se necesita un equipo multidisciplinar, acercar el proyecto al cliente y buscar capital en fondos especializados.

Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral

Sufrir varios rechazos durante un proceso de selección, o sentirse estancado y sin promoción en un trabajo no debe dejarle fuera de juego para seguir buscando o para tratar de ascender en su carrera.

Pronabec consigue convertir a 3,559 indígenas en ciudadanos digitales

Jóvenes con alto rendimiento académico y en condición de vulnerabilidad pueden tener una beca de estudios superiores y, a la vez, acceder a una identidad digital, integrarse con la sociedad y difundir su propia cultura.

MTPE se compromete a fortalecer los programas de empleo juvenil en las regiones

“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes", dijo el ministro Grados (Foto: Difusión).

“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes, en un marco de igualdad de oportunidades sin discriminación alguna”, enfatizó en un encuentro con jóvenes en Puno.

Las mujeres ascienden en empresas británicas, pero no muy rápido

La estadística más reveladora es que el porcentaje de mujeres ejecutivas involucradas en el funcionamiento diario de las empresas es tan bajo como siempre, de menos del 10%.

¿Cuándo un contrato temporal se convierte en indeterminado?

(Foto: Getty Images)

Según el Ministerio de Trabajo, si el empleador decide retirar al trabajador sin tener un motivo justificable, deberá pagarle una indemnización de un sueldo y medio por cada año trabajado.

PPK: Si Perú clasifica al Mundial será feriado al día siguiente

Este miércoles 15 se realizará en Lima el segundo partido entre Perú y Nueva Zelanda. De clasificar Perú, el feriado sería el jueves 16 de noviembre.

Sunedu otorgó licenciamiento institucional a una nueva universidad

De las 142 universidades a nivel nacional, ahora 21 ya cuentan con la licencia institucional, reportó Sunedu.

Cómo cambiar de carrera profesional sin dejar su empresa

El giro laboral que implica cambiar de puesto, de sector o de carrera también se puede dar dentro de la compañía en la que trabajamos. Es posible demostrar un nuevo valor e influencia sin salir de la propia empresa.

¿Qué pasos debo seguir para crear un proyecto de impacto social?

Play

El primer reto del emprendedor social es buscar un modelo rentable de negocio definiendo una estrategia que le permita balancear la rentabilidad con el impacto social.

Caso Toshiba: La historia de su unidad de chips sigue viva

(Foto: AP)

Bain y Toshiba dicen que un acuerdo es inminente. Pero si el negocio de los chips está realmente listo, ¿por qué tantos inversores se apilan para comprar acciones?

¿Qué genera la falta de sueño en su cerebro?

La falta de sueño acentúa la rápida pérdida de funciones neurológicas. (Foto: Reuters)

Un equipo de neurocientíficos ha analizado la respuesta del cerebro de ratones a los que se les restringió el sueño. Los resultados mostraron que la falta de sueño acentúa la rápida pérdida de funciones neurológicas.

¿Cómo gestionar la ausencia inesperada del líder de equipo?

Este escenario adverso puede convertirse en una oportunidad de empoderar al grupo de manera colectiva e individual. Especialistas recomiendan plantear objetivos a corto plazo.

Cómo fijar metas que puedas cumplir, según la lógica de Nightingale

Nightingale cita que el 95% de la población no tiene metas en su vida y/o trabajo, ni a corto, ni a mediano y mucho menos a largo plazo. (Foto: Reuters)

El escritor Earl Nightingale asegura que la principal diferencia entre las personas exitosas y el resto es que los primeros definen su vida profesional, y también personal, en el establecimiento de metas. Aquí su lógica.

Los empleados felices son 300% más innovadores y 13% más productivos

Un buen ambiente laboral, afecta de forma determinante para el crecimiento de la empresa.

Para Solange Carneiro, representante de SyC Soluciones Asertivas, las empresas más productivas, son aquellas donde sus colaboradores cuentan con un buen clima laboral.

¿Hay una burbuja de la felicidad laboral?

Hay una ola de felicidad, y quizá demasiados expertos y conferencias sobre la felicidad en el trabajo. ¿Lo estamos banalizando? Hay quien habla incluso de una burbuja de la felicidad.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

El ABC de la Minería

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Perú y Venezuela: tendencias fatídicas

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

La Fortaleza mental

El Vino de la Semana

La Era de Osteria Convivium

Economía para todosCarlos Parodi

La guerra comercial entre Estados Unidos y Ch...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Inversiones en Cannabis? Un Mercado en crec...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Lucha contra corrupción en peligro 10.07.18

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sicario 2: día del soldado

Divina EjecutivaFiorella

Los 7 estilos en la Imagen Personal

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿Corregirán los índices bursátiles de EEU...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO