FOTOGALERÍA
¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes
FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.
Mete ya un sobrecoste a todos tus precio. En una gran empresa vas a tener que lidiar con una mesa de compras, y siempre van a intentar reducir tu propuesta económica en torno a un 20-30%, por lo que los expertos aconsejan incorporar a tus tarifas, ya de entrada, un sobrecoste para que no te veas perjudicado en la operación."En el B2B el cliente siempre tiene que quedarse con la sensación de haber conseguido un descuento”, apunta un emprendedor incubado y asesorado por comerciales B2B de una gran compañía. “Cuando das con el interlocutor adecuado, no necesitas un marketing de portafolio muy elaborado, de ofrecer muestras, que siempre ayuda, pero si tu producto es bueno, necesitas una estrategia de precios a la hora de la negociación. Un usuario final de consumo no regatea, una empresa sí. Si le parece bien el precio, lo compra o no. Una vez inicias el proceso de negociación es bastante parecido a un bazar: tienes que poner un sobrecoste para luego poder negociar y hacer una rebaja. De entrada, no hay que olvidar que pongas el precio que pongas te van a decir que es muy caro.