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¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes
FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.
Dirígete a varias de sus áreas funcionales. Es recomendable tener a dos o tres contactos de confianza de tu cliente potencial, en las áreas estratégicas importantes: las decisiones se toman en equipo y suelen afectar al área de gestión (la que pide, por ejemplo, la compra de un nuevo sistema), al área técnico (el que define las especificaciones) y la de compra/financiera (que ejecuta o financia la compra). Si sólo tenemos un contacto, en cualquiera de esas tres áreas, puede que no sepamos qué ocurre con nuestra oferta: puede que los técnicos nos digan que seguimos siendo los primeros en la short list (lista de candidatos) sin saber que el director financiero ha abortado la compra por falta de fondos o viceversa…