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¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes
FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.
Si eres un experto, muéstralo en tu web. Hay estrategias de marketing tradicional que no debes dejar de lado. Tienes que contar con una web atractiva, con contenido. Lo primero que un ejecutivo hará cuando le mencionen tu nombre es mirar tu web. Ver referencias, productos etc…. Tienes que ofrecer mucho contenido que se pueda descargar y que demuestre lo que llaman thought leadership (liderazgo de pensamiento). Y luego posicionarla bien en los buscadores con palabras clave. El enfoque es el mismo que hemos planteado: tienes que hablar primero del problema que vas a resolver y luego ya cuentas cómo, sin entrar en disquisiciones técnicas. Puedes incluirlas, pero aparte.