FOTOGALERÍA
¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes
FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.
Asiste a foros e intenta que sea como experto. La clave de marketing muchas veces consiste en dar con el foro adecuado. Es una buena manera de conocer a fondo a tus clientes (reales o potenciales) y a tus competidores. Un emprendedor relata: "Presentamos un estudio a un congreso, el más importante de alta seguridad de soluciones ópticas como la nuestra, en San Francisco. Al contrario de lo que pensábamos, resultaba mucho más barata la asistencia que la mayoría de los que habíamos mirado, pero no era un pagas y asistes, sino que tenías que pasar primero por un tribunal, con un jurado técnico que evaluara la contribución y que determinara si esa contribución merecía estar en el congreso.