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¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes
FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.
Haz piggy back: entra 'con' o 'a través' de otro proveedor. No es otra cosa que sumarse a redes comerciales existentes de productos complementarios al nuestro y, en ocasiones, que otras empresas se suban a nuestra oferta. La mayoría de los emprendedores, sobre todo en tecnología, entran primero a través de proveedores de primer nivel. Aunque son tus clientes, están en el rol de vendedor, con lo cual no van a jugar tanto a regatear, y se suma su experiencia. La relación es mucho más agradable. Son ellos los que asumen la negociación con el cliente. Te ayuda a llegar al mercado. Depende del tipo de producto, pero si el tuyo se tiene que integrar en un producto final o en uno intermedio…